NUESTROS VINOS

La diversidad de Rioja a través de nuestros vinos.

La Nave

VARIEDADES

Garnacha, Tempranillo y Mazuelo

ORIGEN

Tudelilla, Cárdenas y Laguardia

PRODUCCIÓN

10.000 botellas

VIÑEDO

Se elabora de uva procedente de viñas viejas de pueblos situados en las tres subzonas de la D.O Ca Rioja: Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa. Un ensamblaje tradicional, de zonas y variedades, como los vinos más icónicos de Rioja, que muestran la diversidad de La Rioja.

NOTAS DE CATA

Tiene un color rubí medio. En nariz y paladar dominan los aromas primarios de frutas como la fresa, la cereza y la zarzamora. El paladar es ligero y con un tanino suave y equilibrado. Muy buena acidez, cuerpo y longitud.

Laventura Viura

VARIEDADES

Viura

ORIGEN

Villabuena

PRODUCCIÓN

5.000 botellas

VIÑEDO

Se elabora con uva de viñedos de Villabuena (Rioja Alavesa), situados a más de 500 metros de altitud a los pies de la Sierra Cantabria. Expuestos a la fría brisa del Norte y al suave calor del sol de Mediodía, que propician la lenta maduración de las uvas y por tanto el mantenimiento de toda la frescura en el vino. Suelos calizos, perfectos para los vinos blancos. Vino criado en barricas de gran tamaño. Es un ejemplo de una fresca y elegante elaboración de Viura.

NOTAS DE CATA

Tiene un color amarillo limón con aromas primarios de frutas como manzana, pera, limón, lima, melocotón y albaricoque. En su justo momento, aparecen los aromas secundarios como el brioche y frutos secos debido a la crianza sobre lías en barrica durante un año. El paladar tiene una agradable textura, una buena acidez, cuerpo y un agradable y persistente final.

Laventura Malvasía

VARIEDADES

Malvasía

ORIGEN

Leza

PRODUCCIÓN

750 botellas

VIÑEDO

Se elabora con uva conocida como Malvasia Riojana, de viñedos de Leza (Rioja Alavesa) situados a más de 580 metros de altitud también a los pies de la Sierra Cantabria, más próximos aún a ésta. Su clima fresco preserva la acidez de la uva y permite que alcance su óptimo grado de madurez lentamente. Maceración prolongada con sus pieles y crianza en huevo de hormigón.

NOTAS DE CATA

Tiene color dorado. En nariz dominan los aromas florales de la madreselva, de frutas, como la grosella espinosa, la corteza de limón, el melocotón, el albaricoque, y toques de membrillo. Después aparecen los aromas secundarios como la mantequilla, la canela, el jengibre y la nuez moscada, debidos al contacto del mosto con las lías y a la crianza oxidativa en hormigón. Presencia sutil de aromas terciarios como la miel y el heno. En el paladar tiene buena textura, con un tanino natural aportado exclusivamente por la uva. Buena acidez, cuerpo y final persistente.

Laventura Garnacha

VARIEDADES

Garnacha

ORIGEN

Tudelilla

PRODUCCIÓN

3.000 botellas

VIÑEDO

Se elabora con uva procedente de viñedos en Tudelilla (Rioja Oriental) situados a más de 580 metros de altitud, que descienden suavemente en la ladera sudeste de la Sierra La Hez. El clima mediterráneo que ayuda a la maduración de la garnacha, combinado con la altitud y los suelos pedregosos con buen drenaje nos permiten elaborar una garnacha compleja pero elegante. Vino criado en barricas grandes para preservar toda su fruta.

NOTAS DE CATA

Tiene un color rubí pálido. En nariz dominan los aromas primarios de frutos rojos con arándano, frambuesa, fresa y cereza roja. Aromas secundarios de la crianza en roble durante en año, como las especias, la canela y los tostados. El paladar es ligero y con un tanino suave y equilibrado. Muy buena acidez, cuerpo y longitud.

Laventura Tempranillo

VARIEDADES

Tempranillo

ORIGEN

Laguardia

PRODUCCIÓN

4.040 botellas

VIÑEDO

Está elaborado con uva procedente de viñedos situados en Laguardia, en Rioja Alavesa, a 520 m de altura, a los pies de la Sierra Cantabria. La frescura del clima Atlántico del norte se mezcla con un clima más cálido Mediterráneo creando las condiciones ideales para los vinos tintos. Las uvas de Tempranillo maduran fácilmente y retienen toda su acidez y frescura gracias a sus suelos calizos. Criado en barricas grandes para mantener toda la tipicidad de la variedad.

NOTAS DE CATA

Tiene color rubí medio. En nariz dominan los aromas primarios de frutas como las frambuesas, las grosellas, las cerezas rojas, las moras y las ciruelas, y aromas secundarios de roble, brioche y vainilla, debidos al contacto del mosto con las lías y a su crianza en barrica. En el paladar tiene una textura agradable con taninos naturales de la uva.

Barranco del San Ginés

VARIEDADES

80% Tempranillo, 5% Graciano, 5% Garnacha, 5% Viura y 5% Mazuelo

ORIGEN

Laguardia

PRODUCCIÓN

1.500 botellas

VIÑEDO

Vino procedente de un viñedo singular, de 1,3 hectáreas plantado en 1935. Con 28 árboles frutales, 2 guardaviñas de piedra y cultivado en terrazas, el viñedo es un claro reflejo de cómo se cultivaba las uvas en Rioja en el pasado. Viñas cultivadas en 4 terrazas entre los 520 y 600 m, con pendiente sur-este a los pies de la Sierra de Cantabria, entre Laguardia y Elvillar con 5000 cepas por hectárea. Como tradicionalmente, se trabaja a mano y con mulas. El vino se cría durante dos años en barrica y uno en botella. Vino icónico que refleja su origen y expresa la historia e identidad de Rioja.

NOTAS DE CATA

Tiene color rubí medio. En nariz predominan los aromas primarios de frambuesas, cerezas, zarzas y grosella negra, aromas secundarios de brioche, pan tostado y terciarios de sotobosque, higos y tierra. Este vino expresa la tipicidad del suelo y clima de Laguardia. El paladar es fino con una textura agradable y tanino sedoso. Buena acidez, cuerpo y persistencia en boca. Gran potencial de guarda.